El más reciente sistema iOS 8, ocupa hasta 3GB de almacenamiento en el iPhone 6, lo que equivale al 19 por ciento del total de 16 GB.

iphone 16gb

Los demandantes presentaron su denuncia ante untribunal federal de California y están buscando en que se convierta en demanda colectiva. Además piden a la empresa más de cinco millones de dólares por daños y perjuicios, ya que acusan publicidad falsa por parte de Apple.

“Tergiversaciones y omisiones de Apple porque omiten hechos materiales que un consumidor medio consideraría al decidir si comprar sus productos”, afirman los acusadores.

En la denuncia agregan que “Apple explota la discrepancia entre la capacidad representada y la disponible, para su propio beneficio, ofreciendo vender, y vendiendo, espacio de almacenamiento en la nube para los compradores, cuya capacidad de almacenamiento interno está agotada o cerca de (agotarse)”.

El más reciente sistema iOS 8 ocupa hasta 3GB de almacenamiento en el iPhone 6, lo que equivale al 19 por ciento del total de 16 GB. El mismo sistema, ocupa el 20 por ciento de almacenamiento del iPhone 6 Plus y el 21por ciento de un iPad.

En 2007, Apple enfrentó una demanda de clientes que acusaron que el iPod Nano otorgaba 7.45 GB y no 8. La denuncia fue desestimada.

Aquí una captura de pantalla del almacenamiento en un iPhonbe 6, de 16 GB, en México: 

Iphone almacenamiento

Deja un comentario

Login