Un escándalo sexual sacude a la corona Británica: El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II y quinto en la línea de sucesión, fue acusado por la estadunidense Virginia Roberts de haberla utilizado como “esclava sexual” cuando era menor de edad.

El escándalo salió a la luz pública la semana pasada cuando el duque de York, hermano del príncipe Carlos –primero en la línea de sucesión—estaba de vacaciones en una lujosa villa en un centro de esquí en Suiza.

Según al diario Mail on Sunday, Virginia Roberts denunció ante un tribunal estadunidense que fue utilizada como “esclava sexual” cuando tenía 17 años por el millonario estadunidense Jeffrey Epstein, amigo del príncipe.

El testimonio, publicado en la prensa británica señala que Roberts, “fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe cuando era menor de edad” en Londres, Nueva York y en una isla privada en el Caribe propiedad de Epstein.

Roberts acusa a Epstein de haberla explotado sexualmente a cambio de dinero durante 1999 y 2002, y de haberla forzada a ofrecer sus servicios a sus amigos poderosos.

En 2008 el magnate estadunidense se declaró culpable de haber solicitado servicios de prostitución de menores y fue condenado a 18 meses de prisión en una cárcel de Florida, Estados Unidos, donde cumplió una condena de sólo trece meses.

Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés apareció en público hoy en la estación de esquí suiza de Verbier, donde se alojaba con el duque cuando estalló el escándalo.

“La familia de York es una unidad de fuerza. Siempre hemos tenido una unidad estricta.
“Él es el hombre más grande que hay. Fue el mejor momento de mi vida en 1986, cuando me casé con él. Él es un gran hombre, el mejor hombre en el mundo”, dijo en breves declaraciones difundidas por Mail on Sunday.

Según el diario británico, el duque de York se encuentra escondido en su mansión de Royal Lodge en Windsor y ha dicho a través de sus ayudantes que no permitirá que las acusaciones de Virginia Roberts detengan su trabajo en defensa de la tecnología británica y la industria.

Se espera que el príncipe Andrés asista al Foro Económico Mundial en Davos el 21 de enero próximo después de discutir la demanda civil interpuesta en Florida con sus abogados y asesores.

Deja un comentario

Login