http://www.reforma.com/libre/players/mmplayer.aspx?idm=18815&idg=27501&mw=640&mh=360&iw=620&ih=390#ooid=g5bTVrcjobPdICLXz5Ms5ZAuLZ5KDWzm

El secretario de Administración de la presidencia municipal de El Marqués, Querétaro, Noé Miguel Marín, fue grabado cuando recibía 50 mil pesos presuntamente de manos de un proveedor del gobierno local, quien entregó dicha cantidad como parte de un soborno por asignarle contratos de gobierno.
El dinero que se entregaría al alcalde panista Enrique Vega Carriles, es el pago de ‘moches’ que se exigen a los proveedores a cambio de contratos con el Ayuntamiento.
De acuerdo con imágenes difundidas en Reforma, Marín Noriega, advierte a un proveedor que fue congelado por no acatar las “disposiciones” y le exige un moche de 50 mil pesos por dos contratos recibidos.
El funcionario local asegura que tiene que entregarle el dinero a Vega Carriles, a lo que el cuestiona plantea “mira, me dieron dos chambas, ¿y cuánto les voy a pagar? Dime si no son mamadas”.
“Por eso te congelé: por no acatar las disposiciones”, le responde Marín Noriega.
El contratista responde que no pudo conseguir el total de la cantidad solicitada y le propone entregarle 40 mil pesos, y el resto, al día siguiente.
Ante el ofrecimiento, el secretario insiste en que quiere el dinero completo. Si no, afirma, “yo lo voy a tener que poner”.
En el video se aprecia contando los fajos de billetes que le entrega el contratista.

Deja un comentario

Login