Marta Margarita Umaña provocó la muerte a un paciente en el Pueblo de Jurica en enero del año pasado

A poco menos de en año, la mujer de origen colombiano que provocó la muerte a quien fuera su paciente en un consultorio de Jurica, fue capturada por las autoridades.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez Penal en contra de Marta Margarita Umaña Calderón, quien se encuentra recluida en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales femenil de San José el Alto, en la capital de Querétaro.
Fuentes cercanas a la PGJ indicaron que la mujer radicaba en Colombia, de donde es originaria, sin embargo regresó al estado para realizar unos trámites, pero fue detectada por la Policía de Investigación, que estaba al pendiente de su localización.
De inmediato la mujer fue asegurada, y una vez que se corroboró su identidad fue remitida a las instalaciones del Poder Judicial.
Umaña Calderón cuenta con Licenciatura en Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se desempeñaba como médico general en un consultorio particular ubicado en el Pueblo de Jurica.
A mediados de enero del año pasado la mujer perdió la cordura y atacó a un paciente de 67 años, de nombre Piedad Andrés Benítez, a quien le escribió “Gloria” en la espalda con unas tijeras.
Tras causarle diversas vejaciones, la mujer le dio a beber un líquido para limpieza industrial, lo que prácticamente le deshizo el estómago a la víctima y le provocó la muerte cinco días después.
Luego del ataque la mujer huyó del lugar auxiliada por familiares, y desde entonces se encontraba prófuga de la justicia.
Ahora que está a disposición de un juez enfrentará un proceso penal y será sometida a valoración psicológica para conocer su estado mental y saber si es apta para permanecer en prisión.

Deja un comentario

Login