Rubén Jiménez Barrios, hijo de Alejandra Barrios Richard, diputada local del PRI y dirigente de ambulantes en el Centro Histórico, será consignado por tentativa de homicidio contra una niña de 7 años.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza señaló que Jiménez Barrios es presunto responsable de herir de bala a una niña de siete años, luego de enfrentarse a golpes con el padre de la pequeña la mañana del pasado domingo en el barrio de Tepito, debido a una disputa por espacios en esa zona..

Al parecer la disputa entre los dos hombres fue por los espacios de los ambulantes.

El padre de la niña resultó ser hermano de María Rosete Sánchez, con quien durante años Barrios Richard ha tenidos problemas por los espacios para los ambulantes. Incluso, la hoy diputada priista estuvo en prisión por 27 meses, acusada del asesinato de Jorge Romero Espíndola, esposo de Rosete; aunque resultó absuelta de esa acusación.

Ríos Garza, en conferencia, explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, revelan que el incidente se derivó por una disputa entre comerciantes de las organizaciones que encabezan Barrios Richard y la señora Rosete, para la instalación de sus puestos, con motivo de la venta de juguetes para el Día de Reyes.

Explicó que ambos sujetos primero discutieron, para luego pasar a los golpes, sólo que al ser superado por su rival, Jiménez Barrios sacó una pistola y disparó en varias ocasiones, con la intención de matar a su contrincante, sólo que una de las balas lesionó a la pequeña hija de éste, cuando intentó protegerlo.

Deja un comentario

Login