Castro Odinga es hijo del opositor keniano Raila Odinga. Fue encontrado sin vida el pasado 4 de enero en Nairobi. 

La muerte de Fidel Castro Odinga, hijo del líder opositor de Kenia Raila Odinga, ha generado confusión en gran parte del mundo occidental, desatando el primer rumor de muerte de este 2015 del líder de la revolución cubana.

El keniano Raila Odinga compartió en Twitter imágenes del funeral de su hijo, quien fue hallado sin vida al interior de su domicilio en Nairobi el pasado 4 de enero. Tenía 41 años. 

 

A partir de esa información disidentes de la revolución cubana en Miami aprovecharon para inventar rumores de muerte, tensión entre la familia de Fidel Castro y la cúpula militar aprovechando que este 8 de enero se cumplió un año de la ausencia pública del “comandante”.

Horas más tarde también surgió una presunta conferencia de prensa en La Habana la cual fue desmentida por el corresponsal de la agencia AFP en Cuba. El portal CubaInformación señaló que la falsa conferencia de prensa surge en el marco de una “nueva intoxicación mediática” por elacercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos.

La vorágine informativa llevó a varios medios de comunicación a publicar la muerte de Fidel Castro. El diario italiano Corriere della Sera llegaba a titular “Periódico cubano: Muerto Fidel castro”. ¡Hasta Wikipedia que retiró la información!

Como dicen los cubanos: Fidel se muere cuando le dé la gana. 

Deja un comentario

Login