Manuel Espino, ex presidente de Acción Nacional en el país, acusó a su ex partido de ser “tapadera y representante de la corrupción” en México. Afirmó que los panistas tienen “no doble, sino triple moral”, pues mientras dentro cometen actos corruptos, en público los disimulan, y luego critican que otros políticos se hayan corrompido.
“Me causa hasta vergüenza que ahora el partido del que provengo se esté convirtiendo en un icono de la corrupción que hay en este país. El PAN no solamente se ha convertido en tapadera de la corrupción, sino en un representante de la corrupción oficial; y no está exento de ello el propio presidente nacional (Ricardo Anaya Cortés)”.
Espino estuvo en esta ciudad, acompañado de dirigentes nacionales de la organización política que encabeza, denominada Concertación Mexicana, para dar a conocer que ha alcanzado acuerdos electorales con la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano.
Luego de explicar lo anterior, fue preguntado sobre el tema de la denominada guerra sucia y otras cuestiones del ramo que están cobrando auge local.
El ex líder albiazul dijo: “Ya no hay una doble moral en el PAN, ya hay una triple moral: Cometen actos de corrupción, la disimulan y se oponen a ella al mismo tiempo”, dijo.
Aseguró que es “hasta insultante” el sistema nacional anticorrupción que está proponiendo la dirigencia nacional del PAN, “porque primero debiera de ver los casos de corrupción recientes que hay dentro del partido”.
Dijo que en esta tesitura está el ex presidente nacional del partido, Germán Martínez, quien “jamás justificó en qué se gastó 470 millones de pesos en la campaña de 2009”; y César Nava, quien adquirió propiedades inmobiliarias cuyo valor superó ‘con mucho’ el salario que tenía. Entonces, con qué cara ahora Acción Nacional se queja de la corrupción de otros cuando ha solapado la propia”.
Manuel Espino dijo que a él lo expulsaron del PAN no por corrupto, sino “por exceso de libertad de expresión”, cuando cuestionó que el entonces Presidente de México, Felipe de Jesús Calderón, se entrometiera en los asuntos internos de Acción Nacional.

Deja un comentario

Login