Ya pueden ser consultadas tanto en la página de Compranet como en la de esta dependencia.

México.- Como se había anunciado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este miércoles las pre-bases del nuevo proceso licitatorio para la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

Ellas ya pueden ser consultadas tanto en la página de Compranet como en la de esta dependencia.

La secretaría precisó que como en el proceso de licitación anterior se trata de un proyecto integral en el que el ganador será responsable de garantizar la funcionalidad y seguridad del tren e incluye un periodo de pruebas extendidas por cinco años.

En el documento publicado se apunta que el plazo entre la publicación de las pre-bases y el fallo será de 180 días.

Así, de acuerdo con el calendario de la licitación, este miércoles se publicaron las pre-bases y el 29 de enero se darán a conocer las bases 29 de la nueva licitación, en tanto que del 5 al 10 de febrero será la visita al sitio.

Del 12 al 24 de febrero se llevarán a cabo juntas de aclaraciones, mientras que el 14 de julio será la presentación y apertura de propuestas y la emisión del fallo se dará el 31 de julio.

La SCT refrendó su permanente compromiso con el apego a la transparencia y a la legalidad, por ello señaló que nuevamente contará con la participación del testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública y se aprovecharán las mejores prácticas de la OCDE, en el marco del convenio a celebrarse con ese organismo.

El trazo de este tren de alta velocidad será de 210 kilómetros, los que recorrerá a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, completando su recorrido, de la terminal de Buenavista, en el Distrito Federal, a la de Santiago de Querétaro, en 58 minutos.

Deja un comentario

Login