Un adulto mayor que montaba un burro perdió la vida luego de ser arrollado por una camioneta cuando transitaba a un costado de la carretera a Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, cuando José Julián Álvaro Gallegos Mendoza, de 72 años, montaba su burro de carga en dirección a su casa, por lo que tomó dicha carretera.
Cuando llegó a la altura del kilómetro 0+500 fue embestido por una camioneta tipo pick up, color negro, con placas de circulación FS-2210 para el Estado de México. La unidad era tripulada por Miguel Ángel García Quijada, de 40 años, habitante de la comunidad San Miguelito. Al parecer se encontraba en estado de ebriedad al momento del percance.

Debido al impacto, tanto el adulto mayor como la bestia de carga fueron proyectados hacia el asfalto, en donde quedaron tendidos; el conductor huyó del lugar para evitar las responsabilidades causadas por el accidente.
Algunos de los testigos que se percataron de lo sucedido dieron aviso a los cuerpos de emergencias, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar apoyo, al mismo tiempo que se montó un dispositivo para dar con el responsable del accidente.
Minutos después llegaron los socorristas para dar auxilio al lesionado, sin embargo, se encontraba ya sin vida, pues las severas lesiones que sufrió le produjeron el deceso casi de manera instantánea.
Por su parte, policías municipales lograron ubicar al conductor y la unidad kilómetros más adelante, casi abajo del puente vehicular del Libramiento Surponiente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Elementos investigadores acudieron al lugar donde se registró el accidente para dar inicio con las averiguaciones correspondientes. A su vez, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) dio inicio con los peritajes correspondientes y levantó el cuerpo para trasladarlo a la morgue, en donde se le practicó la necropsia de ley para conocer con precisión las causas del deceso e integrarlas en la averiguación previa por el homicidio del adulto mayor.
Policías municipales resguardaron la escena del hecho para facilitar las labores de los investigadores. El animal de carga también murió.

Deja un comentario

Login