Hot News

“En esa fecha se les dijo (a los padres) que había la oportunidad (de ingresar a las instalaciones militares de Iguala) y no dieron respuesta”, dijo Osorio Chong

Al igual que Roberto Servitje, empresario y fundador de Grupo Bimbo, el secretario de Gobernación criticó a los grupos que exigen justicia por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa pues acusó que “buscan polarizar” el caso.

“Buscan polarizar, buscan llevar este problema trágico a otro escenario”, indicó sin especificar quienes o que grupos persiguen este objetivo.

Nota relacionada: Fundador de Grupo Bimbo critica a grupos simpatizantes de Ayotzinapa

Estas respuestas se dieron en el marco de la solicitud de familiares de los normalistas que insisten en buscar a los 42 estudiantes en los cuarteles militares. De acuerdo con el funcionario esta petición se planteó por parte del Gobierno Federal en diciembre. “En esa fecha se les dijo (a los padres) que había la oportunidad (de ingresar a las instalaciones militares de Iguala) y no dieron respuesta”, dijo Osorio Chong.

Según el responsable de la política interna la Secretaría de la Defensa Nacional habría invitado a los familiares así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a visitar el cuartel del 27 Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Iguala.

Sin embargo, el secretario no aclaró si se permitirá el ingreso a otras sedes castrenses como ha solicitado el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales.

Deja un comentario