Los recursos para 2016 provendrán del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros que actualmente cuenta con 36 mil millones. 

En caso de que el choque que generan los bajos precios del precio del petróleo se extienda, el gobierno federal contará con 50 mil millones de pesos en 2016 para enfrentar esta adversidad.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienday Crédito Público, detalló ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados que esos recursos provendrán del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP).

Actualmente el FEIP cuenta con 36 mil millones de pesos y que durante este año se abonarán alrededor de otros 16 mil millones, los cuales permitirán robustecer el fondo contra la actual coyuntura de bajos precios.

“Al cierre de 2014, el Fondo contaba con 36 mil millones de pesos; estos 36 mil millones no incluyen la subcuenta de los 2.6 dólares por barril, es decir, lo que tenemos libre al cierre del año pasado y durante este año, de acuerdo al presupuesto, se le abonarán 16 mil millones”, explico.

Y agregó: “quiere decir que para 2016 tendríamos en principio 50 mil millones de pesos para enfrentar estas variantes o diferencias en los ingresos públicos”.

Con información de El Universal 

Deja un comentario

Login