Se determinó que Braulio Guerra, Héctor González, Mauricio Kuri y Marcos Aguilar, no incurrieron en ninguna falta.

Querétaro, Qro., 14 de enero de 2015.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Queretaro (IEEQ) calificó como infundadas las denuncias que en su momento interpuso el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral, Martín Arango, en contra del diputado local Braulio Guerra Urbiola y del administrador de la CEA en Corregidora, Héctor González.

Al respecto el panista se manifestó inconforme y aseveró que impugnará dicha resolución, en este último caso.
En cuanto a la investigación referente a la publicidad del último informe de labores del diputado federal panista, Marcos Aguilar Vega, el Instituto también calificó como improcedente esta denuncia.

En este mismo estatus se determinó el recurso del expediente promovido por el panista Pedro Carrasco Trejo en contra de los presuntos actos anticipados de pre campaña de Mauricio Kuri.

Roberto Rodríguez Ontiveros, titular de la unidad técnica del IEEQ, aseveró que en el caso de Marcos Aguilar, se inició la investigación, acudiendo a los lugares donde presuntamente había propaganda política.

“Las leyes de la materia permiten que una vez al año se publiciten con sus actividades, siempre y cuando en el marco de la ley, y al realizar la investigación constatamos que se encontraba dentro del plazo”, aseveró.

Deja un comentario

Login