Hot News

En estado de salud grave fue trasladada una joven tras ser embestida por una camioneta que la impactó cuando la unidad volcó sobre uno de sus costados en la Colonia Real del Marqués.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 18:00 horas, cuando el conductor de una camioneta tipo Van -color rojo, con placas de circulación UKS-6686 para el estado de Querétaro- avanzaba sobre el Boulevard Marqués de Tenerife, con dirección a Prolongación Bernardo Quintana. El hombre iba acompañado por un menor de edad.
A decir del conductor de la camioneta, una falla mecánica provocó que el pedal del acelerador se quedara pegado, lo que incrementó su velocidad de manera considerable. Al no poder controlar el vehículo, el conductor intentó frenar su unidad estrellándose contra un árbol y un transformador de energía eléctrica, situados a la entrada del condominio número 725, llamado Marqués de Valdivia.
Debido a la fuerza que alcanzó la camioneta, esta arrancó el árbol y el transformador, así como algunos postes de protección y volcó sobre el lado del chofer. El vehículo se arrastró por algunos metros, por lo que alcanzó a embestir a una mujer de 25 años que caminaba sobre la banqueta. La víctima fue proyectada unos 5 metros y cayó de cabeza, quedando inconsciente.
Vecinos y peatones que pasaban por el sitio se percataron de lo sucedido, por lo que se dio aviso a las corporaciones de emergencias para que acudieran a brindar ayuda a los involucrados en el percance; minutos después paramédicos de la Cruz Roja del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de Protección Civil estatal y municipal de Querétaro, llegaron al sitio del accidente.
De inmediato, los socorristas comenzaron las labores para atender a la mujer, quien presentaba una lesión considerable en la cabeza. Tras una valoración, se le colocó un respirador artificial a la joven para auxiliarla y fue trasladada al Hospital General en estado grave. Incluso una patrulla de la Policía Municipal custodió la ambulancia para abrirle paso hasta el nosocomio.
En cuanto al conductor de la camioneta y el menor de edad, presentaron contusiones menores. Aún así, se llevó al menor al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para descartar alguna lesión interna.
La vialidad fue cerrada por los elementos de la Policía Municipal en los carriles afectados por el accidente para facilitar las maniobras de rescate. Minutos después llegó la grúa que llevó al corralón la unidad siniestrada.
La zona cercana al accidente quedó sin energía debido al transformador averiado, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó los trabajos para restablecer el servicio.

Deja un comentario

Login