Sí visitará Estados Unidos a mediados en septiembre.

 El Papa Francisco no tiene a México como país contemplado para visitar, al menos, este 2015.

Sin embargó, sí visitará Estados Unidos a mediados en septiembre, por lo que al dar a conocer las giras internacionales para este año, bromeó sobre México:

“Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen (de Guadalupe) sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo.”

A los 70 periodistas que viajaban con él en el avión que lo llevó de regreso a Roma tras su gira en Filipinas, confirmó que en EU participará en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que irá también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas.

Asimismo, contempla ir a Washington, donde se encuentra un santuario en el cual canonizará al misionero español Junípero Serra.

De acuerdo con Milenio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que no hay nada oficial al respecto, pero en el protocolo de la sede papal sólo se notifica al país que visita o que se sobrevolará su espacio aéreo.

No obstante, aunque no sea este año, se tiene la promesa de que el papa Francisco visitará suelo mexicano.

CEM dijo que si Francisco decide visitar El Salvador para la beatificación del cardenal Oscar Arnulfo Romero, podría integrar en su viaje a México; sin embargo, la decisión del pontífice de ir a ese país centroamericano aún no se ha confirmado.

Deja un comentario

Login