Un automovilista denunció a través de Twitter que fue agredido por un policía de tránsito y que sufrió la mutilación de una oreja, por lo que el oficial fue detenido y remitido al Ministerio Público.

El uniformado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fue identificado como Jorge Iván Trigueros Hernández, quien desde ayer quedó a disposición de las autoridades en la Coordinación Cuauhtémoc 2 de la PGJDF, acusado del delito de lesiones agravadas, abuso de autoridad y lo que resulte tras la investigación correspondiente.

El agredido, Jesús Nieto Barriga denunció a través de la cuenta @OrejaMutilada que el domingo, alrededor de las 7:00 horas, fue detenido por el agente de tránsito en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

fui agredido fuertemente por un NEANDERTAL POLICÍA ( I. TRIGUEROS H )DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DEL CENTRO HISTÓRICO. pic.twitter.com/QqctSLivZE

— oreja mutilada (@OrejaMutilada) enero 19, 2015

Nieto Barriga afirmó que se estacionó en lugar prohibido para comprar y que el oficial le dijo que lo multaría, sin embargo se tardó mucho tiempo en hacerlo.

Comentarios del ciudadano habrían molestado al policía, quien reaccionó de forma violenta.

“Enseguida ya lo tenía junto a mí sin dejarme subir a mi carro, insultándome y retándome a volvérselo a decir, yo aun así le dije ‘ya disculpa, ya me voy’, pero él seguía con su agresión hasta que según me dejó subir al carro, pero cuando ya estaba con medio cuerpo dentro de mi carro me aventó la puerta con una fuerza desmedida que me hizo pegarme de un lado de mi cabeza con el marco de la puerta y el otro lado fue golpeado por la puerta que me aventó”, narró el hombre agredido.

Como consecuencia del golpe, el ciudadano sufrió el desprendimiento de parte de su oreja izquierda.

“Caí en el asiento del piloto, mi oreja se mutiló, se cortó horrible, reacciono rápido por el dolor, me toco la oreja y veo muchísima sangre”, contó.

Deja un comentario

Login