Un grupo de estudiantes de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, del estado de Hidalgo, se encuentra trabajando en un mecanismo para reducir el uso de gasolina a través del uso de agua.

Se trata de un dispositivo que disocia las moléculas del agua para obtener gas de hidrógeno, el cual es utilizado como aditivo para maximizar el rendimiento de la gasolina, explicó Daniel Serrano, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de dicho instituto.

Es parecido a una caja de acero de 20 centímetros de alto y 30 de ancho y largo y tiene una celda electrolítica y un depósito que almacena alrededor de un litro de agua.

Al respecto, Daniel Serrano, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de esa casa de estudios, explicó que el gas se inyecta a la cámara de combustión a través de un sistema de control de seguridad conformado por electroválvulas que abren y cierran el flujo del mismo.

Al entrar ese gas de hidrógeno a la cámara de combustión se reduce la entrada y el consumo de gasolina.

Se señala que la patente del dispositivo se encuentra en trámite, por innovación y alto impacto ese proyecto fue distinguido como uno de los tres mejores del área de Ingeniería a nivel nacional, en el Primer Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores.

Deja un comentario

Login