El presunto responsable amagó a su víctima con un arma de fuego

Gracias a la confianza que tiene la ciudadanía hacia las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), personal operativo logró el aseguramiento de un sujeto al interior de una vivienda en la Colonia Vista Hermosa.

Alrededor de las 12:23 horas de ayer se recibió el reporte a la línea 066 Emergencias, en el que un ciudadano pedía la intervención de los efectivos policiales de la dependencia, toda vez que su madre, de la tercera edad, le informó que había una persona extraña al interior de la vivienda.

Rápidamente se canalizaron los servicios de la unidad del cuadrante, y al llegar a la Calle Paricutín, los oficiales ingresaron a la vivienda con autorización del reportante.

Al ingresar a la casa, los elementos municipales observaron que de una habitación salió un sujeto que traía un arma de fuego y al notar la presencia policial intentó emprender la huída.

Los uniformados lograron asegurar al sujeto sin que pudiera hacer uso del arma de fuego. Al cuestionarlo, este dijo llamarse Luis Jesús “N”, de 39 años, originario de Sinaloa.

El arma de fuego que le fue asegurada por los efectivos policiales y que debidamente se embaló, fue de la marca Taurus, .9mm con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

La afectada fue atendida por paramédicos debido a que fue víctima de una crisis nerviosa; posteriormente, narró a los policías que se encontraba al interior de la vivienda, cuando se percató que por el balcón trasero ingresó el individuo, quien la amenazó con el arma de fuego y le exigía dinero en efectivo y joyería.

Informó que por miedo a que le causaran daño, hizo entrega de las joyas que tenía bajo su resguardo, y después el individuo comenzó a buscar en las habitaciones objetos de valor.

Al momento de su detención, el imputado tenía entre sus ropas diversa joyería, 3 mil pesos en efectivo y 43 dólares. Al revisar su situación jurídica en el Sistema Plataforma México, por parte de la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia se informó que tenía una orden de aprehensión vigente de junio del 2013, por el delito de robo a domicilio con violencia para el Estado de Tamaulipas.

Un día antes se recibió un reporte en la línea 066 Emergencias, referente a un robo a casa habitación en la Colonia Arboledas, donde sujetos ingresaron por una ventana y amagaron a la empleada doméstica y sustrajeron diversos artículos.

De acuerdo a la similitud en la forma de operar y por las características del acusado, por parte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se contactó con la afectada, quien acudió a la fiscalía y reconoció plenamente al individuo como el que ingresó a la casa habitación, y el arma de fuego es la misma que utilizó para sustraer los objetos.

Deja un comentario

Login