BOLETIN DE PRENSA

Querétaro, Qro. a 13 de febrero de 2014
C/S 007:2014

NO HAY DESACATO A ESTATUTOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

• La Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano superó en un 500% la meta de afiliación del partido en Querétaro.
• El Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, no ha incurrido en ninguna acción que vaya en contra de los estatutos del partido.
• Se pedirá al Comité Ejecutivo Nacional que aclare el estado del Diputado, Cuauhtémoc Velasco y su presunto nombramiento como Delegado en Querétaro.

Al anunciar que la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, rebasó en un 500 por ciento la meta de afiliación que fijó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido al llegar a más de 25 mil militantes, el Dirigente Estatal, José Luis Aguilera Ortiz, refrendó su compromiso de cumplir los estatutos del partido.
Con este número de afiliados, que se logró gracias al trabajo realizado luego de que el IFE requirió a los partidos políticos entregar su padrón de militantes antes del 31 de marzo, el líder del partido en el estado, explicó que Querétaro se convirtió en el estado con un mayor número de afiliados ‘naranjas’.

“Estamos en fecha de poder entregar al Instituto Federal Electoral, nuestro listado de afiliados que nos fue requerido a cada uno de los estados de la República y en el caso de Querétaro, correspondió cubrir una cuota de 5 mil afiliados, sin embargo, la Comisión Operativa Estatal, entregó 25 mil afiliados a la fecha, quintuplicamos la cifra, somos el estado de la república del Partido Movimiento Ciudadano que entregó más número de afiliados, rebasamos a todos los estados incluyendo a Veracruz y el DF”, comentó.

Como parte de la rueda de prensa que se ofreció para compartir el cumplimiento de estas metas, Aguilera Ortiz aprovechó para reiterar que es falso que se encuentre detrás de la creación de un nuevo partido político llamado ‘Convergencia Ciudadana’, e inclusive, aún si fueran ciertas estas versiones, ello no iría en contra del partido y por el contrario, esto está contemplado claramente en los estatutos, con lo cual, queda de manifiesto la falsedad de los mensajes mediáticos que ha emitido el Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Cuauhtémoc Velasco Oliva.

“En ese boletín de prensa, dice el Diputado Cuauhtémoc Velasco que hay desacato a los estatutos del partido, en el caso de ser cierto que yo esté atrás de la formación de Convergencia Ciudadana, quiero decirles a ustedes que los estatutos del partido establecen en su artículo sexto que las dirigencias estatales deberán de promover la creación de partidos regionales o locales, por lo tanto no hay desacato a los estatutos, en el probable caso de que sea cierto que estoy detrás de Convergencia Ciudadana, estoy cumpliendo con los estatutos”, dijo.

Al respecto, señaló que la próxima semana se emitirá un comunicado oficial al Comité Ejecutivo Nacional para solicitar que se acredite oficialmente a Velasco Oliva como Delegado en Querétaro, ya que hasta la fecha no se ha seguido el proceso estatutario para el nombramiento de esta figura en Querétaro y en caso de encontrar irregularidades, serán denunciadas.
“Si la causa o razón de que hayan nombrado a este señor, delegado en Querétaro, es el hecho solamente de investigar si yo estoy atrás de Convergencia Ciudadana, pues entonces el Consejo General del IEQ tiene las pruebas documentales que describen que eso no es cierto, y una vez que se vea satisfecha su información, tendrá que irse de Querétaro”, expresó.

Cabe destacar, que si bien la acusación de ser el creador de Convergencia Ciudadana es totalmente falsa, Aguilera Ortiz, explicó que las especulaciones se deben a que atendió un encuentro con la Dirigencia de dicha fuerza política, debido a que quienes la integran son gente que han sido cercanos a Movimiento Ciudadano y por tanto comulgan en la ideología Social Demócrata.
Por este motivo, hubo un ofrecimiento apegado a las reglas internas que rigen al partido, en el cual se invitó a que los militantes de Convergencia Ciudadana, pudieran solicitar a nivel federal la militancia de Movimiento Ciudadano, con el fin de canalizar los votos que generaría (en caso de obtener su registro) este partido a nivel federal y lo cual inclusive está avalado por las normativas del IFE y de la Ley Electoral, es decir, la doble militancia está permitida cuando se trata de un partido político local y un partido político federal.

“Poder ir configurando un convenio de participación política con miras al año 2015. Es obvio que estamos tratando de conjugar fuerzas políticas, de sumar a toda aquella corriente que pueda sumar ideológicamente y compartir con nosotros el proceso electoral del 2015”, sentenció.
Sin embargo, reiteró que la decisión de aceptar o no como militantes del partido a nivel federal a los integrantes de Convergencia Ciudadana será decisión exclusiva del Comité Ejecutivo Nacional.

Finalmente concluyó este tema al asegurar que el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), tiene la solicitud de registro de Convergencia Ciudadana en sus manos y en ella se contiene a la persona que solicita el registro, con lo cual se puede comprobar que no es el mismo José Luis Aguilera Ortiz quien está detrás de esta organización y retó a que si alguien presenta una prueba documental de lo contrario, presentaría su renuncia a Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Login