San Juan del Río, 27 de enero 2015.- La escuela primaria Benito Juárez permanecerá clausurada en tanto no se atienda la solicitud hecha a las autoridades, advirtieron los padres de familia de los estudiantes de sexto grado en la segunda jornada transcurrida desde la toma de esta escuela.

Luego de que el pasado lunes se tomaran las instalaciones de la primaria ubicada en San Miguel Galindo, los padres refrendaron que no cesarán hasta que sea removida de su cargo la maestra Bridget Velázquez Bustos, a quien acusan de no cumplir con los programas de enseñanza y vestir de manera inapropiada para su labor.

El grupo que según afirman ha sido afectado por esta situación está conformado por 37 estudiantes, de ahí que solicitaran a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) su apoyo para la destitución de la docente.

En diciembre de 2014, se acordó con las autoridades educativas del estado que esta docente no estaría al frente del grupo de sexto grado a partir del 15 de enero, sin embargo a la fecha no se ha llevado a cabo dicha modificación.

Los padres de familia acusan a Velázquez Bustos de no realizar debidamente su trabajo, afectando así el desempeño académico de los menores y generando el rezago de hasta cinco meses en el desempeño escolar de los estudiantes.

A las quejas presentadas de manera previa, los padres de familia agregaron que la maestra llega al lugar de trabajo vestida de manera provocativa, lo que les disgusta a los padres de familia por no considerarlo apropiado para los menores.

Deja un comentario

Login