Elementos de la Policía de Investigación del Delito aseguraron a un sujeto que asesinó a su casera en la Colonia Casa Blanca el pasado 25 de enero.

Cerca del mediodía, el Ministerio Público fue notificado sobre el deceso de una mujer en la Calle Roque Rubio de la colonia referida.

Tras llevar a cabo el procesamiento de la escena del crimen, el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se determinó que la causa de su muerte fue choque hipovolémico secundario a herida punzo cortante en tórax y abdomen.

De inmediato, la Policía de Investigación del Delito se dio a la tarea de indagar lo sucedido, recabando diversos testimoniales, coincidentes en referir que un sujeto que habitaba un cuarto de la vecindad había tenido una discusión con la casera, porque este se ingería bebidas embriagantes sobre la banqueta de la vivienda.

Ante la insistencia de la mujer de que se retirara del exterior, se prolongó la discusión hasta que el sujeto ingresó al cuarto de la víctima y la agredió con un arma punzo cortante.

Una vez ocurrido el hecho, el probable responsable huyó del lugar. De inmediato los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades a través de la línea 066 Emergencias, por lo que acudieron paramédicos que confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Trascendió que el sujeto se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y posiblemente de algún otro tipo de sustancia tóxica para el cuerpo.

Ante el testimonio de los vecinos y las diligencias ordenadas, el Ministerio Público solicitó a policías de Investigación del Delito la presentación de quien fue identificado como Eddie Eynar Olaf Ruiz de la Peña; una vez localizado, el hombre rindió su declaración de los hechos que se investigaban y con base en ello la autoridad ministerial decretó la detención por caso urgente, al considerar su probable responsabilidad en la muerte de la mujer.

Deja un comentario

Login