El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Apolinar Casillas Ledesma chocó anoche su camioneta Ford, tipo Expedition, al conducirla en presunto estado de ebriedad y a exceso de velocidad en Avenida de La Luz, entre De la Piedra y Las Fuentes, en la Colonia Satélite. El funcionario y su acompañante, el director de Ingresos de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, resultaron ilesos pese a destrozar la unidad al impactar un camión de pasajeros.
El percance se registró minutos antes de la 22:00 horas, cuando la unidad Expedition -con placas de circulación UMD-2124 para el estado de Querétaro- golpeó a alta velocidad la parte posterior del transporte público, cuando este -a decir del chofer del camión, Juan Carlos Benítez Cruz,- se encontraba detenido en el carril de baja velocidad porque estaba subiendo pasajeros a la unidad.
El brutal percance se presentó a menos de un año, en febrero del 2014, de que el diputado Apolinar Casillas estuviera involucrado en otro incidente, en el que también iba conduciendo bajo los influjos del alcohol. En aquella ocasión, también a bordo de una camioneta de lujo, se impactó contra dos taxis al circular por Avenida Epigmenio González.
Ayer, en entrevista con el chofer del camión de pasajeros que se vio involucrado, se precisó que “estaba orillado para subir pasaje, cuando sentí un impactó, un golpe por detrás, me baje a ver, porque no pensé que fuera para tanto, pero cuando me baje a ver estaba la camioneta ahí toda deshecha (…), las personas que estaban ahí dijeron que era un político, no dijeron el nombre, fueron los que estaban ahí en parada”.
Tras el accidente, los elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio en varias patrullas, así como paramédicos de Enlace Médico, quienes constataron que no había lesionados; fue ahí donde se detuvo al diputado Apolinar Casillas Ledesma, junto a su acompañante, Martín Díaz Pacheco, quienes fueron inmediatamente remitidos a la agencia número 8 del Ministerio Público especializada en Hechos de Tránsito.
Autoridades presentes en el sitio afirmaron que el hombre que manejaba la camioneta era el diputado local del PAN, quien además presentaba notorio aliento
alcohólico.

.  RAFAEL VIGIL / GERARDO GONZÁLEZ

Deja un comentario

Login