Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, realizará mañana su primera visita del 2015 al estado de Querétaro para encabezar el programa de impulso al uso de gas natural en el transporte en el Centro de Congresos. El Mandatario arribará después de las 11:00 de la mañana al inmueble para acompañar al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, durante el protocolo. 
Cabe destacar que en la entidad queretana se ha impulsado el uso del gas natural en diversos transportes, entre ellos el del sistema Red Q, donde por lo menos el 38 por ciento de la flota vehicular de los mil 160 vehículos programados ha sido renovada, eliminando el diésel como combustible. En la modalidad de taxis el número asciende a 750 vehículos. 
Tras esta primera gira de trabajo a la entidad, Peña Nieto estará presente el jueves 5 de Febrero en el 98 Aniversario de la Constitución Mexicana, cuya ceremonia conmemorativa tendrá lugar en el Teatro de la República. 
Previo a este evento, el gobernador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, anunciarán oficialmente la construcción del nuevo nosocomio de esta institución. El evento está programado sobre el terreno donde habrá de erigirse el inmueble que costará aproximadamente mil 300 millones de pesos, y que contará con más de 250 camas censables. 
“Después de 50 años y muchísimas gestiones, (Querétaro tendrá) un nuevo hospital”, dijo el mandatario queretano al respecto de esta visita. 
Esta nueva obra está inserta en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 y advierte que habrá de atender a 216 mil derechohabientes, estimando la conclusión de obra en el 2017. Los detalles precisos los revelará el propio González Anaya.

Deja un comentario

Login