Este domingo primero de febrero, Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la convocatoria interna del tricolor para elegir al candidato a gobernador de Querétaro. 

A partir de este día arranca el proceso interno del partido y será el próximo 12 de febrero cuando los aspirantes a gubernatura acudan al CDE a registrarse.

Del 13 de febrero al 7 de marzo se hará precampaña exclusivamente con delegados de las convenciones; en caso de que haya un solo aspirante la convención de delegados –a realizarse el 8 de marzo- será para ratificar su candidatura, en caso de ser dos o más será electiva.

En el caso de las convocatorias para las diputaciones y ayuntamientos, que se publicarán a las 13:00 horas,  los interesados deberán registrarse el 14 de febrero y la Asamblea se llevará a cabo el 11 de marzo.

Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente la comisión nacional de procesos internos del PRI, destacó que en este proceso interno, desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), está llamado a la unidad.

“Convocar es llamar, y el llamado que se hace es a la unidad del priísmo queretano. La convocatoria representa la correspondencia a todo un ejercicio de transformación jurídica que el país ha tenido en los últimos tiempos“, expresó.

Lescieur Talavera dijo que la convocatoria contiene, entre otras cosas, los requisitos de legitimidad, las fechas del proceso interno, el tope de gasto de campaña, obligaciones y derechos de los aspirantes y cómo se difundirá la convocatoria.

Raúl Manríquez Huerta, presidente estatal de la comisión de procesos internos del PRI, dijo que los aspirantes a la gubernatura del estado de Querétaro deberán pedir licencia antes del 12 de febrero.

Finalmente, Mauricio Ortiz Proal, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, aseguró que el partido trabajará para que su proceso interno, así como sus aspirantes, se distingan por la humildad y unidad.

Deja un comentario

Login