Debido a que los operadores del transporte público tienen bajo su responsabilidad la seguridad de los pasajeros, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro 

En los tres primeros días en los que se implementó este dispositivo de Alcoholimetría, los oficiales platicaron con los conductores del transporte público en donde se les explicó la importancia de su participación para llevar a cabo la prueba y así evitar que pongan en riesgo a los usuarios de este servicio.

Durante el dispositivo que se llevó a cabo de forma aleatoria en tiempo y lugar, los oficiales aplicaron un total de 72 pruebas en vehículos del transporte público, resultando dos personas con aliento mayor a los 0.02mg/L.

De igual manera, los policías municipales platicaron con los conductores del transporte público haciendo hincapié en la responsabilidad que tienen en su trabajo y los riesgos de los incidentes vehiculares.

En este sentido, también los dos vehículos del transporte público fueron remitidos ante la autoridad del Ministerio Público y se aplicaron dos infracciones.

Por último la SSPMQ invita a los conductores de transporte público a conducirse conforme a lo estipulado en el reglamento de tránsito y realizar sus labores de forma respetuosa y sin haber ingerido bebidas embriagantes antes de comenzar sus funciones.

Deja un comentario

Login