Durante el mes de enero se recaudaron más de 8 millones de pesos por concepto de pago de predial.

Colón, Qro., 1 de febrero de 2015.-El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, dio fe al sorteo “Paga tu predial y gana”, el cual consistió en la rifa de un automóvil, dos motocicletas y 30 bicicletas entre los contribuyentes que acudieron a solventar el impuesto predial durante el mes de enero.

“La idea de rifar un automóvil es por varias cuestiones, una de ellas es reconocer a los ciudadanos que año tras año cumplen con sus obligaciones como pagar el impuesto predial. Decidimos apoyar e incentivar la economía de los colonenses. Este recurso se canalizará para obras y beneficio de todos ustedes”, apuntó el presidente.

De acuerdo con un boletín de prensa, Arteaga Cabrera destacó que algunas obras realizadas con recursos del municipio son la construcción de banquetas, cableado subterráneo, mejora de escuelas y servicios a las colonias y comunidades.

“El recurso económico se verá reflejado en obras como drenaje, alumbrado público, entre otros. También seguimos gestionando más apoyos para otras obras, servicios y más acciones. Es importante agradecer a los ciudadanos que pagan sus impuestos en tiempo y forma”, afirmó el alcalde.

De acuerdo con el director de Finanzas, Edgar Uribe Cabrera, el Ayuntamiento de Colón superó la meta de recaudación al registrar, durante el mes de enero, el ingreso de más de ocho millones de pesos ante las cajas recaudadoras, comparando que en años anteriores, durante ese mismo periodo, se recibían alrededor de cinco millones de pesos.

“Las expectativas se cumplieron gracias a la responsabilidad de quienes pagan de manera anticipada sus impuestos. Es una cifra histórica que se verá reflejada en más obras y acciones a beneficio de los ciudadanos ya que de 5 millones pasamos a más de 8 millones de pesos recaudados”, detalló el funcionario municipal.

El sorteo se realizó ante la presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación, Lic. Elizabeth Molina Hernández, quien dio fe y legalidad al evento.

En punto de las siete de la noche, el pasado sábado 31 de enero, en Plaza Soriano, se dieron cita las autoridades y ciudadanos interesados para ser testigos de la rifa.

El ganador del automóvil fue el señor Porfirio García, de la comunidad El Gallo; igualmente, los ganadores de las dos motocicletas fueron los ciudadanos: Jorge Reséndiz De León y Armando Bárcenas Miranda. Los nombres de los ganadores de las 30 bicicletas serán publicados en diversos medios de comunicación de Querétaro.

Durante el evento se contó con la asistencia del director de Catastro, José Trinidad Ugalde Bárcenas y el secretario del Ayuntamiento, Rahab De León Mata.

Deja un comentario

Login