Andrés Manuel López Beltrán, hijo del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en la palestra política ahora como coordinador de campaña de Pablo Almícar Sandoval Ballesteros, precandidato de ese instituto político a la gubernatura de Guerrero.

El segundo hijo del dos veces excandidato presidencial por la izquierda estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Uno de sus primeros acercamientos a la política fue a principios de diciembre pasado, cuando su papá sufrió un infarto. Junto con el presidente nacional de Morena, Martí Batres, fue el encargado de recorrer el cerco ciudadano instalado en el Senado de la República contra la reforma energética.

Un año antes, en 2012, organizó junto al exoficial mayor del gobierno capitalino, Octavio Romero Oropeza, la estructura electoral y defensa del voto de la campaña presidencial de su papá, entonces candidato presidencial.

También promovió las giras y las asambleas informativas de su padre a través de Morena para promover su transición a partido político. Fue delegado de Morena en Tabasco, la tierra natal de su padre.

Ahora coordinará la campaña de Pablo Sandoval Ballesteros, quien ha estado vinculado con López Obrador desde que éste era jefe de Gobierno del Distrito Federal y formaba parte de su equipo de asesores.

En 2006 fue su coordinador de campaña en Guerrero y participó en la campaña de 2012. Se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Además es hijo de Pablo Sandoval Ramírez, exdirigente estudiantil del 68, líder de diversos partidos de izquierda, desde el PCM, PSUM, PMS y el PRD, y nieto de Pablo Sandoval Cruz, dirigente de izquierda en Guerrero.

Deja un comentario

Login