La empresa transnacional Hasbro, fabricante de juguetes, saldó cuentas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al pagarle 65 millones de dólares, luego de ser investigada por elusión fiscal, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Desde principios del 2014, el SAT –encabezado por Aristóteles Núñez–, inició una investigación contra 270 empresas que aprovecharon los vacíos legales en el país para eludir y evadir al fisco, por lo que México dejaba de recaudar fuertes sumas de ingresos.

Este miércoles Reuters precisó que todo apuntaba a Hasbro y Procter & Gamble.

En octubre pasado, autoridades del SAT señalaron que estaban a punto de llegar a un acuerdo con una empresa para que reestructurara su negocio en México y pagara más impuestos sobre la renta (ISR) correspondientes a años anteriores. Sin embargo, no mencionaron los nombres.

No obstante, en su reporte ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), correspondiente al segundo trimestre del 2014, la trasnacional aseguró que “se está defendiendo de impuestos pendientes por 253 millones de dólares en México para los años 2000 a 2007”.

Hoy, la agencia Reuters informó que “el convenio resuelve controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013”.

Deja un comentario

Login