Ante la incredulidad de muchos, Windows 10 se postula como un gran sistema operativo dispuesto a llevarse por delante a la competencia en varios aspectos que podrían dejar a Mac y a Linux en ridículo.A pesar de que la empresa de Bill Gates cuenta con muchos detractores, sobran motivos para estar de un lado o del otro, aunque no podemos obviar las innovaciones presentadas. Así pues, si estabas esperando las novedades del nuevo Sistema Operativo, aquí te mostramos 7 motivos por los que apenas esté disponible, deberías pasarte a Windows 10.

Seguridad

Una de los primeros temas mencionados por Microsoft,en relación a los avances de Windows 10, fue la seguridad. Obviamente, han habido acontecimientos recientes que han puesto en jaque el concepto de “seguridad online”, y es un asunto que ya nadie puede dejar pasar. Además, la empresa resaltó un hecho puntual de la realidad que vivimos: cada vez son menores las edades de los usuarios de Internet, y cada vez es más temprana la edad en la que adquieren sus dispositivos. Por ese y otros motivos, Windows 10 se propone ser un Sistema Operativo seguro y confiable, adjetivos que no necesariamente se aplicaban a algunas versiones anteriores del propio Windows.

Una interface clara y dinámica

Otro aspecto en el que se enfoca la empresa es el diseño y la interface, reconociendo algunos errores cometidos en Windows 8 por cambiar cosas que en Windows 7 eran puntos fuertes. Windows aspira a la unificación de usuarios, retomando lo mejor del 7 y el 8, para ofrecerlo como lo mejor del 10. Y todo eso sin olvidar las capacidades distintas que podemos tener en cada dispositivo, sea con pantalla táctil, mouse y teclado, monitor gigante o pequeño, etc. Cualquier usuario debería tener una buena experiencia con el nuevo producto, y aunque no puedan asegurarlo en un 100%, esa parece ser otra de las preocupaciones de Microsoft, y otra mejora que tendría esta nueva versión.

Sincronía

Algo que realmente llamó la atención en la presentación de Windows 10, fue la posibilidad de trabajar sincrónicamente con el mismo sistema operativo, tanto en PC, tablet, híbridos y móviles, todo eso con cambios automáticos e intuitivos. Realmente no es mucha la gente que puede sacar el máximo provecho de esta funcionalidad, pero en los altos niveles de Internet (uso empresarial, y no doméstico), es algo que realmente se agradece.

Si bien, en su mayoría las opciones de Windows 10 son las mismas en todas sus versiones, existen detalles que cambian según accedas desde un teléfono o PC, por ejemplo, haciendo mucho más acorde su utilización.

La Multiplataforma

Como mencionamos en el punto anterior, el enfoque multiplataforma que tiene el nuevo Windows hace que existan paquetes compartidos, y aplicaciones puntuales según tu dispositivo. Por ejemplo, el paquete de Office vendrá ya integrado en la versión móvil, con Word, Excel y PowerPoint. Mientras que en la versión de sobremesa, es un contenido que tendremos que conseguir por separado.Otro añadido es el soporte para videojuegos, que dotará de mayores opciones a quienes posean una consola Xbox, con un sistema utilizable desde consola o PC indistintamente.

Para los gamers

Hoy en día, jugar videojuegos ya no es lo que era antes. Las edades de los usuarios varían bastante. Estonos aleja mucho del estereotipo del gamer como hombre adolescente. Es por eso que cualquier PC debe ser considerada no sólo como herramienta de trabajo, sino como fuente de entretenimiento. Y por eso, aparecen Xbox Music, el sistema DVR y toda la compatibilidad con Live. Otra cosa que Microsoft oportunamente tuvo en cuenta es el streaming, una tendencia que sigue creciendo entre los jugadores, que graban y comparten sus partidas de juego. Es por eso que el sistema DVR permite no sólo capturar tus sesiones sino además editar y compartirlas en tus redes sociales, sin mucha necesidad de programas o servicios externos.

Por último, la aparición de DirectX12, asegura un mejor desempeño gráfico en los juegos venideros, con un rendimiento que alcanzaría hasta un 50% más, consumiendo a su vez la mitad de energía que hoy en día consume DirectX 11.

Inteligencia Artificial

Siguiendo con los videojuegos, la inteligencia artificial se hace presente nuevamente gracias a Cortana, un asistente salida del juego Halo y que había hecho su aparición en los teléfonos móviles. Ahora, este asistente estará también en las versiones de PC para ayudarnos con notificaciones y tareas básicas, como por ejemplo enviar correos o acceder a cierta información online o del sistema.El personaje, cuya voz está dada por la actriz Jen Taylor, es un golpe futurista que será un gran añadido a Windows 10, y que de alguna manera revoluciona todos los sistemas operativos que están por venir.

“Project Spartan”

Bajo el nombre temporal de “Project Spartan”, el nuevo navegador de Windows 10 (que no necesariamente reemplazaría a Internet Explorer) es uno de los puntos más atractivos para muchos usuarios, ya que la pésima calidad de los navegadores previos de Windows supone un gran y favorable cambio para esta nueva versión.

Los 3 puntos fuertes de este nuevo browser son la inclusión de Cortana también como asistente de búsquedas online y el añadido de 2 funciones nuevas para la visualización de páginas web: el “note-takingmode”, que nos permite congelar una captura de pantalla (con hipervínculos aún activos, a diferencia de una captura “normal”) para hacer anotaciones o dibujos sobre ella; y el “readingmode”, que nos presenta el sitio web como si fuera un archivo de Word, junto a un “readinglist” que añade páginas de interés, e incluso archivos en formato PDF. Sin dudas, 3 funcionalidades que pondrán en desventaja incluso a los navegadores más utilizados actualmente.

Con los datos anteriormente mencionados, queda esperar que con el paso de los meses podamos recibir más novedades sobre este sistema operativo, que tendrá actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y 8, durante su primer año de salida.

Deja un comentario

Login