El crematorio abandonado.

           Se han encontrado hasta el momento 61 cuerpos en el interior de un crematorio abandonadoen la zona oriente de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía del estado.

Cabe destacar que inicialmente se manejó la cifra de 10 cadáveres, hallazgo que fue posible gracias a una llamada de los vecinos a las autoridades, que acudieron, alrededor de las 21:00 horas de este jueves al crematorio El Pacífico S.A de C.V., que se encuentra en la colonia Navidad de Llano Largo, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Las fuentes señalaron que el olor fétido producido por los cuerpos llamó la atención de los vecinosde esa zona, que llamaron por teléfono a las autoridades para alertarlas del caso, pues según ellos el recinto estaba abandonado desde hacía un año.

Hasta el crematorio se acercaron integrantes de las policías federal, estatal y ministerial, así como de la Gendarmería, que acordonaron el área.

Y para las 2:30 horas había concluido el levantamiento de los cadáveres, la mayoría en estado de descomposición.

Fueron sacados del interior del establecimiento uno a uno los cuerpos de las personas sin vida, todos envueltos en sábanas blancas y dentro de vehículos del Servicio Médico Forense (Semefo) fueron apilados los restos humanos.

El crematorio es de un solo nivel está dividido en al menos cuatro áreas, una recepción, dos oficinas y una supuesta zona de hornos.

Se prevé que las autoridades emitan un comunicado oficial en las próximas horas, aunque las fuentes anticiparon que al parecer entre los cuerpos uno corresponde al de un menor de edad y ninguno estaba mutilado.

Además, tenían cal encima para evitar el mal olor y ninguno había sido quemado.

Trascendió que dos personas están en calidad de presentadas ante el Ministerio Público, presuntamente los dueños del predio.

Con información de EFE

Deja un comentario

Login