1. Ahorra tiempo y energía. Si estás sin batería y necesitas cargar rápido tu teléfono, ponerlo en modo avión es la mejor solución. Se carga muchísimo antes. Ve a ajustes, activar modo avión.

2. Cuando viajes al extranjero… Usa la aplicación mapas en modo offline. Si antes has tenido wifi en ese país te pre carga los mapas cercanos guardándolos en caché. De esta manera cuando salgas a la calle sin conexión podrás orientarte perfectamente.

3. Hazte selfies sin necesidad de un palo. Vamos a ser un poquito sinceros. A veces el palo-selfie es un verdadero incordio (de llevar en el bolso, de conectar el Bluetooth etc) así que toma nota y hazte la autofoto usando el botón + de tus auriculares (que funcionarán en este caso como un mando). Y lo mismo para hacer vídeos.

4. Acceso directo a cámara. Abajo a la derecha, desde la pantalla bloqueda, vemos un iconito de cámara. Si lo pulsamos y deslizamos hacia arriba accedemos a nuestra cámara sin necesidad de teclear el código. Algo muy útil para captar un momento súper importante sin perder ni un minuto.

5. Medidor de nível. ¿Sabías que tu móvil incluye un medidor de nivel? Ahora creerás que nunca lo vas a usar pero es esencial para una tarea tan sencilla como colocar un cuadro en la pared. Lo encuentras en la app de la brújula, deslizando el dedo hacia la derecha.

6. Toca en la parte superior para volver arriba del todo. Si estás en una app o navegando y quieres volver arriba, tan solo da un toque en la parte superior de la pantalla (donde aparece la hora, generalmente).

7. Navegación nocturna. Cuando sea de noche y no quieras deslumbrarte, puedes invertir los colores. En ajustes, general, accesibilidad, opción “invertir colores” activada. Así quedaría, por ejemplo, la app de 40 Principales.

8. Deslizar hacia arriba para evitar ver las notificaciones. Es muy útil, por ejemplo, cuando estás en otra cosa y de repente no paran de llegarte whatsapp de ese grupo tan odiado.

9. El botón central de los auriculares. Cuando estás escuchando música o podcasts, al pulsar 1 vez funciona como play / pausa; dos clicks rápidos, pasa al siguiente track; 3 veces seguidas para ir a la canción anterior.

10. Apps en la fila de home. En el iPhone puedes tener como máximo 4 apps fijas en la fila principal del teléfono. E incluso pueden colocarse carpetas. En cuanto al iPad puedes añadir hasta 6 elementos al mismo tiempo en esa zona.

Deja un comentario

Login