Antonio Zambrano Montes se desempeñaba como trabajador agrícola en Pasco. Era originario de Michoacán. 

Estados Unidos.- Un mexicano de nombre Antonio Zambrano Montes fue agredido por dos policías y falleció tras recibir diversos disparos cuando huía en Pasco, al sureste de Washington.

El suceso se produjo el martes y transcendió en los medios locales este miércoles generando una gran indignación entre la comunidad latina local.

La Policía detalló que el trabajador agrícola originario de Michoacán y quien vivía en Pasco desde hace una década estaba lanzando piedras contra los coches, cerca de un supermercado latino, razón por la cual se mandó una patrulla.

Al arribar al lugar, el hombre se negó a acatar las órdenes indicadas por los agentes y les lanzó piedras, hiriendo a dos de ellos, sin embargo, Zambrano hablaba muy poco inglés.

La policía trató de emplear una pistola eléctrica, sin embargo, el hombre se dio a la fuga y los agentes le persiguieron disparando en diversas ocasiones, ocasionándole la muerte.

La persecuación fue grabada y subida a YouTube, ayudando a calentar los ánimos entre la población latina, la cual se manifestó frente al ayuntamiento con carteles donde exigían un alto a la violencia policial.

Los líderes comunitarios convocaron a otra manifestación el próximo sábado.

Deja un comentario

Login