Una vez impresas las boletas electorales no habrá modificación alguna, aun cuando se presenten cancelaciones y/o sustituciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los criterios para el registro de candidaturas a diputados presenten los partidos políticos o las coaliciones para el proceso electoral federal 2014-2015.

El acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, se establece que entre el 22 y el 29 de marzo deberán presentarse las solicitudes de registro de candidaturas para diputados por el principio de mayoría relativa, tanto propietarios como suplentes.

En caso de que los partidos o coaliciones decidan solicitar ante el registro de los aspirantes por el principio de mayoría relativa deberán hacerlo a mas tardar el 26 de marzo.

El Consejo General y los Distritales celebrarán el 4 de abril la sesión especial de registro de los aspirantes a diputados por ambos principios que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Respecto a las solicitudes de sustitución de candidatos, éstas deberán presentarse ante el Consejo General para cubrir las mismas formalidades que las solicitudes de registro señaladas en el presente acuerdo.

Respecto a las sustituciones por renuncia, sólo podrán realizarse si ésta es presentada a más tardar el 7 de mayo de 2015, fecha donde el Consejo General cancelará el registro del que renuncia.

Una vez impresas las boletas electorales no habrá modificación alguna, aun cuando se presenten cancelaciones y/o sustituciones de abanderados o correcciones de sus datos.

Deja un comentario

Login