En el marco de la XIX sesión extraordinaria, este sábado el Comité Directivo Estatal del PAN ratificó por unanimidad

POR VERÓNICA RUIZ N O T I C I A S En el marco de la XIX sesión extraordinaria, este sábado el Comité Directivo Estatal del PAN ratificó por unanimidad, el registro de Francisco Domínguez Servíen como único aspirante a la candidatura para la gubernatura del estado.

Aprobó también las ternas de propuestas de candidatos para los diferentes cargos de elección popular, que serán enviadas a la Comisión Permanente del Consejo Nacional para su ratificación.

Durante cerca de cinco horas, los 31 integrantes del Comité Estatal del PAN definieron –a puerta cerrada- los nombres de quienes consideran los mejores perfiles para ocupar las 15 diputaciones locales de mayoría, los diputados plurinominales y los 18 ayuntamientos.

Para el Municipio de Querétaro, se determinó presentar tres ternas de planillas, dos de las cuales están encabezadas -por orden de prelación- por el diputado federal Marcos Aguilar Vega, y la tercera por el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.

Trascendió que José Luis Aguilera Rico, militante de Movimiento Ciudadano, quien se había registrado para las diputaciones locales del II y IV distritos locales, quedó fuera por mayoría de votos.

Una vez concluida la sesión, la presidenta estatal del PAN, Micaela Rubio Méndez, recordó que para el cargo de gobernador del estado, el PAN tiene una candidatura única que encabeza el senador Francisco Domínguez Servién, además de trece alcaldías donde también se registró un solo aspirante.

En el caso de las posiciones donde se registraron más de tres aspirantes, se eligieron ternas que serán enviadas -en orden de prelación- a la Comisión Permanente Nacional, para que sea éste órgano el que defina.

“El lunes nosotros enviamos esta lista y ellos estarán sesionando entre el 23 y 27 de febrero para ratificar la propuesta y que quede firme”, señaló.

Puntualizó que por ser un procedimiento interno, esta lista de propuestas de candidatos se dará a conocer públicamente, hasta que sea definitiva, es decir, una vez que sea ratificada o bien modificada, por la Comisión Permanente Nacional.

“Por lo pronto no vamos a publicar (los nombres) hasta que no sean ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional, excepto aquellas candidaturas únicas, como la de Francisco Domínguez Servién para candidato a gobernador y en algunos otros casos”, manifestó.

Con Informacion de : http://http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/informacion/noticias/22/87/_queretaro/2015/02/16/94809/ratifican-candidatura-de-pancho-dominguez.aspx

Deja un comentario

Login