Dentro de tres o cuatro semanas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concretará la coalición interpartidista más grande que ha construido hasta ahora en tiempos electorales, al estar aliado entonces, además del Verde Ecologista y Nueva Alianza, con el Partido del Trabajo (PT).
Con esta coalición, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, el abanderado tricolor a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, iniciará su campaña el próximo 5 de abril, rumbo a construir “la alianza más exitosa, que será con la sociedad”.
Dos días después de que se concretaron los registros de los precandidatos a presidentes municipales y diputados locales de mayoría relativa, el dirigente partidista expresó que las conversaciones con el PT consisten en apoyar una candidatura común, la de gobernador.
Hace días, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, publicó declaraciones de la comisionada política nacional del PT, Gabriela Moreno, en el sentido de que el Partido del Trabajo competiría al lado del instituto político cuyos ideales y propuesta electoral coincidieran con los que tienen los petistas. “No se trata de reñir, sino de hacer una agenda común de Gobierno”, dijo entonces.
El dirigente tricolor aseguró que su partido está en posibilidad de aliarse con cualquiera de los partidos políticos que competirán este año, excepto con el PAN, que es su antagónico, y con el que, por cierto, litiga dos denuncias ante las autoridades electorales.
Ortiz Proal explicó que más allá de los dividendos electorales que al PRI, Panal, PVEM y PT les reportará competir juntos, estos partidos tienen muy claro “que queremos construir un programa de Gobierno que sea asequible para todos los elementos sociales, que atienda los requerimientos y necesidades de los diversos grupos que forman la sociedad queretana”.
Destacó que estas fuerzas políticas tienen una representación importante en distintas partes del estado. Expresó que “nos ocupa poder construir un criterio diverso, plural, incluyente, que lance un mensaje claro a los queretanos, de que queremos trabajar con ellos, que queremos gozar de su beneplácito y de su confianza”.
En resumen: Esta gran alianza, dijo el presidente tricolor, quiere reflejar la pluralidad y la diversidad que se vive en Querétaro, “en donde no todos pensamos lo mismo; en donde cada uno puede tener concepciones distintas, pero estamos obligados a perseguir los mimos fines” Con Informacion de Plaza de Armas http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/local/2015/02/17/se_sumara_roberto_loyola_32668_1013.html

Deja un comentario

Login