EL bicarbonato de sodio tiene muchísimos usos y sobre todo en trucos de belleza que nunca imaginaste. Si no los conoces, tienes que checar estas recetas:

1. Mal aliento

Mezcla media cucharada de bicarbonato de sodio con agua tibia y haz gárgaras para combatir el mal aliento. Este paso debe hacerse después de lavarse los dientes.

TIPS PARA QUITAR LAS MANCHAS DE MAQUILLAJE

2. Dientes más blancos

Mezcla 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio con agua y una pizca de sal. Obtendrás una pasta que deberás usar como dentífrico.  Pregunta a tu dentista cuántas veces por semana debes/puedes usarlo de acuerdo a tu tipo de esmalte y/o manchas en los dientes.

3. Exfoliante

Para mantener tu piel limpia y libre de células muertas, mezcla una parte de agua con tres de bicarbonato. Aplica esa pasta sobre la zona que quieras exfoliar y luego enjuaga con agua tibia. Después usa una crema humectante.

4. Granitos

Si te salió un barrito y mañana tienes un evento muy importante, haz que se seque mezclando tres pizcas de bicarbonato con unas cuantas gotas de jugo de limón. Aplica sobre el granito y deja toda la noche. Al día siguiente enjuaga y lava tu cara. Nunca lo hagas durante el día porque el sol podría manchar tu piel debido al limón.

5. Desodorante

Usa el bicarbonato como desodorante natural. Si quieres saber la receta de cómo preparar tu propio desodorante, da click en la nota de abajo:

HAZLO TU MISM@: DESODORANTE ORGÁNICO, CASERO Y NATURAL

6. Manicure

Para dejar tus manos y uñas perfectas, el bicarbonato será tu mejor aliado de belleza. Simplemente debes combinar dos partes de bicarbonato con una parte de agua. Aplica la pasta sobre manos y uñas antes de hacerte el manicure.

7. Quita olores

Usa el bicarbonato como talco la noche antes de usar tus tenis. Esto ayudará a quitar todos los malos olores y a evitar que huelan feo después.

8. Dry shampoo

Si no te quieres lavar el cabello o no te da tiempo, aplica un poco de bicarbonato en tu pelo como si fuera dry shampoo. Esto le dará un aspecto mucho más limpio y sin ningún tipo de olor. Si no sabes qué es el dry shampoo ni cómo se usa, revisa la nota de abajo:

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL DRY SHAMPOO?

9. Limpia brochas

Si no sabes cómo limpiar tus brochas de maquillaje, simplemente deja remojando tus brochas y pinceles durante un par de horas en una mezcla de agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato.

10. Shampoo

Para potencializar la limpieza de tu cabello, agrega una cucharada de bicarbonato al shampoo que estás a punto de aplicarte. Esto lo dejará muy limpio y libre de todo tipo de olores.

Deja un comentario

Login