Si sentarte al lado de la ventana es suficiente para hacerte sentir nervioso en un vuelo, es posible que desees evitar el nuevo tipo de avión que podría estar volando en menos de 10 años más.

El Centro de empresa de innovación y tecnología en el Reino Unido para procesos de Innovación (CPI) espera estar entre los primeros en diseñar un avión sin ventanas. En lugar de ventanas, el avión tendría pantallas flexibles de alta definición, para mostrar lo que está pasando afuera, mientras está volando.

outside-flight-640x145

 

En otras palabras, no habrían ventanas reales en la sección de pasajeros del avión y las pantallas crearían la ilusión de que las paredes de la cabina son transparentes.

 

El concepto de aviones sin ventanas con pantallas, no es del todo nueva. Una empresa con sede en París tiene un proyecto similar en desarrollo, y también hay un diseño en construcción de un jet sin ventanas. Pero CPI cree que estos proyectos podrían convertirse en una realidad dentro de los próximos 10 años.

 

La imagen que verías en las pantallas, vendrían de cámaras montadas en el exterior de la aeronave que los desarrolladores dicen que podría ofrecer una vista panorámica sin obstáculos, es decir, sin alas o motores visibles. La compañía dijo que los usuarios podrían ajustar la configuración y el uso de las pantallas con los servicios del vuelo.

 

El avión usaría las pantallas OLED (tecnología de visualización de alta gama) con recubrimientos protectores hechos para preservar la vida útil de las pantallas.

 

Los pasajeros también podrían ver y configurar su pantalla para mostrar una transmisión en vivo del entorno afuera desde diferentes perspectivas del avión.

 

Pero esto no se trata sólo de una nueva experiencia de vuelo elegante. CPI ha hecho algunas afirmaciones bastante sustanciales sobre lo que este tipo de tecnología podría hacer por la industria de vuelo. Para empezar, las paredes planas serían más delgadas, más ligeras y más fuertes que las que tenemos ahora en la industria.

night-flight-640x287

 

Es también más barato dijo el CPI, lo que podría conducir a menores costos de vuelo para los consumidores. De acuerdo con sus cálculos, cada vez que el peso de avión se reduce al 1%, hay un 0,75% de ahorro en el costo del combustible, por lo que el pasajero, el fabricante y la compañía aérea ahorrarían dinero.

 

Por supuesto, lo que la compañía dijo que va a pasar y lo que realmente sucede podrían ser cosas muy diferentes, pero si no estás aterrorizado con este modelo de avión, puede llegar a ser un fascinante desarrollo para los aviones comerciales.

Deja un comentario

Login