Maplewood.- Una maestra tuvo encuentros sexuales con al menos seis de sus estudiantes, dentro de la escuela y en su auto, uno de los cuales fue grabado mientras otros estudiante observaban, revelaron los fiscales.

La evidencia que llevará a prisión a la maestra Nicole Dufault, de 35 años y madre de dos niños, incluye un video en el que realizaba sexo oral a uno de los estudiantes mientras otros miraban, de acuerdo con los fiscales.

La exmaestra de la Escuela Preparatoria Columbia enfrenta un total de 40 cargos que incluyen crímenes sexuales y poner en peligro el bienestar de un menor.

La maestra fue sorprendida en septiembre pasado, momento en que se le acusó de haber tenido sexo con tres estudiantes. Pero tras conocerse su caso, otras dos víctimas salieron a la luz mientras que el jurado descubrió esta semana a una sexta.

Todos los incidentes ocurrieron entre 2013 y 2014, según los fiscales, mientras la maestra enseñaba la clase de artes del lenguaje.

A pesar de la evidencia, la defensa de la maestra se enfocará en defenderla al mostrar a los adolescentes como los agresores.

“Si el video muestra ciertas cosas ocurriendo, no significa que mi cliente no sea inocente”, dijo el abogado Timothy Smith en septiembre pasado. “La gente es victimizada por adolescentes todo el tiempo”.

La fiscal Gina Iosim acusó que Dufault ya tenía dos quejas antes de que surgieran las denuncias de violación, ambas por falta de profesionalismo. En ella se le acusaba de tener “conversaciones sexuales inapropiadas en el salón de clase”.

Además, la mujer mintió sobre su experiencia laboran en su curriculum, al anotar el nombre de un exempleador para el cual nunca trabajó, según Iosim

Las autoridades le quitaron a la mujer la custodia de sus dos hijos, de 2 y 4 años, los cuales ahora se encuentran en manos del gobierno local. El padre de los menores la dejó el año pasado.

Dufault actualmente está enfrentando su proceso en libertad tras haber pagado una fianza de medio millón de dólares. Su próxima audiencia ante la corte será el 6 de marzo.

Deja un comentario

Login