Hot News

El contrato de asignación directa por 2 mil 361 millones de pesos a la firma Parsons International Limited sí cuenta con una justificación válida.

Ayer, el diario Reforma publicó un documento enviado por Presidencia a la SCT donde se cuestiona que la gerencia del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (NAICM) no fuera sometida a una licitación. 

Sin embargo, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Manuel Ángel Nuñez Soto,  aseguró la decisión se encuentra justificada bajo la condición de seguridad nacional.

“Las cuestiones de seguridad nacional están presentes en la totalidad de las actividades del Gerente del Proyecto por su integralidad, por lo que es aplicable la excepción señalada”, argumentó en respuesta al documento girado el pasado 20 de enero.

Además, Núñez Soto aclaró que los cuestionamientos no fueron elaborados en Los Pinos, sino que una carta ciudadana se envió a la Secretaria Particular del Presidente, y que desde ahí fue remitida a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

El documento también señala que el monto del contrato supera lo permitido por la ley para asignarlo de manera directa. Pero de acuerdo con el GACM,  no hay un monto límite para las asignaciones directas cuando se cumple con los supuestos que indican la Ley de Obras Públicas y su reglamento.

Sobre el señalamiento de que el contratono a las empresas extranjeras a asociarse con firmas mexicanas como prerrequisito para participar, el funcionario público respondió el 30 por ciento del personal empleado por Parsons para la gerencia de proyecto deberá ser de nacionalidad mexicana.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Login