En diferentes hechos, dos hombres fueron asesinados a golpes en la Colonia Lomas de Casa Blanca y en la comunidad La Solana, en Santa Rosa Jáuregui; el primero de los ofendidos es un hombre que fue ubicado por los habitantes de una vecindad al sur de la capital, mientras que el segundo es un taxista que fue encontrado en su vehículo frente al rancho Las Paulownias.
El primer hecho fue reportado a los números de emergencias por los habitantes de una vecindad ubicada casi en el cruce de las avenidas 25 y 4 de la Colonia Lomas de Casa Blanca. En la llamada, realizada poco antes de las 6:00 horas, se indicaba que uno de los inquilinos del inmueble se encontraba inconsciente y con lesiones en la cabeza, por lo que pedían la ayuda de socorristas.
Al sitio llegaron paramédicos para atender la situación. Después de una valoración encontraron que el sujeto, aproximadamente de 35 años de edad, ya no presentaba signos vitales y tenía un serio traumatismo en la cabeza. Debido a lo anterior se dio aviso a la autoridad ministerial.
Al inmueble acudieron agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID), adscrita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Los elementos comenzaron con las indagatorias sobre el caso; existe la sospecha de que se trate de un homicidio.
Por su parte, personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar para realizar los peritajes correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, en donde se le practicó la necropsia de ley para conocer con exactitud la causa del deceso e integrar los resultados al expediente de la averiguación previa.
Por su parte, elementos de las policías Municipal y la Estatal custodiaron el lugar para facilitar los trabajos de los agentes investigadores.
En otro caso, fue alrededor de las 13:30 horas cuando se reportó otro homicidio en la capital queretana, en ese momento se describió el hallazgo de un hombre en el asiento del conductor de un taxi estacionado justo a la entrada del Rancho Las Paulownias, en la Calle Paseo de La Paz en la comunidad La Solana.
De inmediato se trasladaron al sitio los paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Querétaro, siendo estos últimos los que arribaron en cuestión de minutos al lugar y pudieron cerciorarse de que en efecto había un hombre tendido en el asiento del conductor del taxi con placas de circulación 1970-TGH.
Cuando los paramédicos revisaron el cuerpo pudieron notar que no presentaba signos vitales, además de que en la nuca se observaba un sangrado importante; por ello, se dio parte al Ministerio Público y se acordonó la calle para evitar que se pudiera modificar la escena del crimen.
Fue cerca de las 14:15 horas cuando el agente del Ministerio Público y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se constituyeron en el sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes y levantar los indicios. Asimismo, los investigadores del delito comenzaron a entrevistar a las personas del rancho para conocer si alguna sabía por qué estaba el taxi estacionado justo enfrente del lugar.
Al interior de la unidad de alquiler se encontró un martillo, el cual se presume que fue el utilizado para provocar las severas lesiones en la cabeza del ofendido.
Actualmente se investiga si el asesinato se debió a un asalto, además de que los vecinos de la zona que se acercaron en gran cantidad al sitio indicaron que no habían visto con anterioridad ese taxi en la zona, y que desde temprana hora vieron que dicha unidad estaba estacionada frente al Rancho Las Paulownias, pero jamás se imaginaron que al interior estaba el cuerpo del chofer. Con Informacion de Plaza De Armas http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/la_roja/2015/02/23/matan_dos_hombres_golpes_33458_1011.html

 

Deja un comentario

Login