“Nosotros tenemos la intención de romper el molde con el que se ha hecho siempre la política corrupta de nuestro país”, indicó ante cientos de simpatizantes.

            Al dirigir un mensaje a los asistentes del proceso de selección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador reconoció las virtudes del proceso de elección de candidatos a diputaciones federales mediante una tómbola.

López Obrador dijo que elegir a sus candidatos mediante el proceso de insaculación o sorteo, si bienno es lo políticamente correcto, forma parte de una nueva manera de hacer política.

Calificó como un acierto realizar esta estrategia pues es una forma autentica.”Creo que fue un acierto que se incluyera este proceso de selección de candidatos inédito, nunca visto en la historia de nuestro país. Ahora la suerte mediante un procedimiento de insaculación se va a decidir quienes van en los primeros lugares en las listas”.

El dirigente de Morena respondió a que aquellos opositores a esta estrategia: “Nosotros creemos que en las Cámaras es necesario que haya representantes del pueblo y de la nación, lo primero es la honestidad, no los grados académicos”.

Para AMLO se ha demostrado más de una vez que “hay quienes van a las universidades del extranjero y vienen a dañar al pueblo, a robar ya saquear a nuestro país”.

“Nunca habían tenido tanta oportunidad los militantes de un partido como lo estamos haciendo en Morena”, enfatizó. 

Deja un comentario

Login