El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional reprochó la definición del PRD-DF de sus candidatos a jefes delegacionales y diputaciones locales.

         René Bejarano no duda en asegurar que quien está decidiendo dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera. 

Pero eso no es lo notorio, para el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) lo grave es que las decisiones que toma no son para fortalecer a la izquierda ¡sino al Partido Revolucionario Institucional (PRI)! 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Bejarano reprochó la definición del PRD-DF de sus candidatos a jefes delegacionales y diputaciones locales, lo que dijo se reflejarán en las urnas. 

“Soy fundador del PRD, no soy militante de ocasión, soy militante de toda la vida. 

“Me parece que se tomaron conjunto de decisiones erróneas, equivocadas. Las decisiones desdePalacio de Ayuntamiento parecen no fortalecer a la izquierda sino fortalecer al PRI”, señaló. 

Aseguró que no ha trabajado a favor del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por el contrario, quienes lo hacen son quienes despreciaron la candidatura de María Rojo y prefirieron a José Luis Muñoz Soria. 

“Con un cálculo político se desecha a María Rojo para coptar a Alejandro Fernández, para coptarlo al equipo de Mancera. A María Rojo la usaron y la maltrataron, tuvo que separarse de su trabajo de una telenovela y luego le dieron un portazo en la nariz”, lamentó.

Dijo no sentirse traicionado por el PRD, pues lo que se traiciona es un proyecto de izquierda y cuestionó que Mancera “tenga una corriente” dentro del PRD si no pertenece a ese partido. 

“Si él tiene esa pretensión de manipular al partido, que no siga utilizando los recursos públicos, que no ofrezca plazas a través de Héctor Serrano (secretario de Gobierno del DF) para beneficiarse de un proyecto presidencial que no tiene ninguna luz”, apuntó. 

Ante críticas contra Mancera lanzadas por Bejarano, Serrano aseguró que el jefe de Gobierno no interviene en la vida interna del PRD. 

“No comparto las expresiones hechas por el profesor (Bejarano). Yo lo reconozco y respeto como un dirigente del partido. No creo que sea el momento para la división. 

“Rechazo categóricamente que el Jefe de Gobierno tenga que ver en algún tema de operación política. No es militante del PRD. Yo ejerzo mis derechos como militante del partido, genero opinión y hago saber mis ideas”, reviró el funcionario local.

Deja un comentario

Login