El tiempo de vida de una mascota puede variar dependiendo de la especie; sin embargo, aquí te damos un promedio de años

Existen mascotas que son tan longevas, que incluso pueden ser heredadas por generaciones. Uno de los casos más sonados es el de la tortuga sulcata, la cual vive hasta 120 años en cautiverio.

Las mascotas pueden envejecer mucho más rápido que nosotros por naturaleza, si tienes dudas de cuánto dura cada mascota o cuál es el promedio de años que viven, aquí te daremos una idea para que lo consideres a la hora de adoptar o comprar alguna.

Recuerda que al tener una mascota adquieres una gran responsabilidad y como dueño, deberás lograr que su vida sea plena y evitarle enfermedades.

Perros

Varía mucho según la raza. Por lo general, los pequeños viven más tiempo que los grandes. Dentro de los grandes, los más pesados viven menos que los más atléticos. Por ejemplo, la longevidad promedio del Gran Danés es de 6 a 8 años, mientras que la de un Yorkshire Terrier es de 12 a 14 años.

Gatos

Su vejez es un período largo que va desde los 10 hasta los 18 años, y donde pueden aparecer numerosos problemas y enfermedades. Además, la obesidad les puede provocar la muerte. Algunos pueden llegar a vivir 22 años.

Aves

Las de pequeño tamaño (como los periquitos y los canarios) viven entre 10 y 20 años, los loros entre 50 y 60 años (algunas especies llegan a los 80) y el guacamayo puede alcanzar los 100.

Peces

Depende mucho de su hábitat. Cuando están en peceras, algunos expertos dicen que no aguantan más de 2 o 3 años por el estrés que pasan allí. Otros opinan que, si están bien cuidados, pueden vivir muchos años. Cuando están en acuarios (no en peceras), pueden llegar a vivir de 10 a 15 años.

Conejos

Su longevidad depende de varios factores y es fundamental que estén bien alimentados. Si el entorno que les rodea es favorable para el crecimiento y el desarrollo, pueda llegar a vivir hasta 10 años.

Tortugas

Las tortugas terrestres son los animales más longevos que existen… Sólo basta cuidarlas y alimentarlas perfectamente.

Hámster

Al igual que la mayoría de roedores pequeños, los hamsters tienen un ciclo de vida corto. Rara vez viven más de 1.000 días, lo que serían unos tres años.

Hurones

Mantenidos como mascotas tienen una expectativa de vida de cinco a ocho años, aunque pueden llegar a vivir hasta nueve o diez. Pueden empezar a presentar problemas geriátricos desde los tres años de edad.

Tarántulas

Las tarántulas por lo general duran 10 años si se trata de una hembra o 3 años máximo si se trata de un macho, aunque también varía según la especie.

Erizo de tierra

Estos hermosos animales pueden durar hasta 3 años si los mantenemos con las condiciones ideales y evitamos que se expongan a cambios de temperatura constantemente.

Deja un comentario

Login