El Cardenal Alberto Suárez Inda, quien fue ungido en Roma hace unos días, lamentó las declaraciones del Papa Francisco sobre “la mexicanización” de Argentina y pidió sumar esfuerzos de gobierno y ciudadanos para cambiar esa imagen.

El Cardenal Alberto Suárez Inda pidió la colaboración de ciudadanos y gobierno para revertir la percepción mundial de que en México el crimen organizado tiene influencia y control. 

El purpurado consideró como “picosas y atrevidas” las declaraciones del Papa Francisco sobre una posible “mexicanización” de Argentina. 

“A mí me duele que el Papa, como también toda Europa, consideren que México ahorita no es precisamente un buen ejemplo”. 

Suárez Inda fue ungido el pasado 14 de febrero como Cardenal en Roma.

Desde la iglesia de San Francisco, en Celaya, el religioso dijo que una monja agentina, que habita en su diócesis, le comentó que desde que Francisco era arzobispo de Buenos Aires expresaba su preocupación de lo que ocurría en México.

“Es la imagen que tristemente hemos dado ante el mundo y es lo que tenemos que recuperar”, reiteró. 

El representante de la iglesia consideró que el cambio debe ser apoyado tanto por el gobierno como por los ciudadanos, pues se enfrenta un problema de raíz que necesita soluciones amparadas en la paciencia, humildad e inteligencia. 

“El gobierno está para coordinar, para dar oportunidades de alguna forma, pero tristemente tenemos esa mentalidad de que el gobierno debe solucionar todo”. 

Con información de El Universal

 

Deja un comentario

Login