Como parte de la reforma energética, un cambio jurídico permitirá a la principal embotelladora de Coca Cola participar en la venta de gasolina.

La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció este jueves que iniciará con la compra de estaciones de gasolina que operaban mediante acuerdo con terceros bajo la marca comercial Oxxo Gas.

“FEMSA Comercio ha acordado adquirir las franquicias de Pemex propiedad de terceros y planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro”, indicó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como parte de la reforma energética, un cambio jurídico permitirá a la principal embotelladora de Coca Cola participar en la venta de gasolina, “y por lo tanto que fuera propietaria de franquicias de Pemex debido a la participación de extranjeros en la base de inversionistas institucionales”.

Desde 1995 FEMSA Comercio ha proporcionado servicios y activos para la operación de estaciones de servicio bajo la marca comercial Oxxo Gas. Al 31 de diciembre de 2014, había 227 estaciones Oxxo Gas, la mayoría ubicadas junto a una tienda Oxxo. Estas estaciones han generado 16 mil 178 millones de pesos en ingresos por la venta de gasolina y productos relacionados.

Históricamente, la legislación mexicana no permitía que FEMSA participara en la venta de gasolinani que fuera propietaria de franquicias de Pemex pero a la luz de los recientes cambios, la empresa ya no está sujeta a esta limitación.

Con información de El Financiero y Reuters

Deja un comentario

Login