Hot News

En un cable firmado por Jean-Claude Boksenbaum la agencia AFP  indica que México vive “horas bajas en la opinión internacional que sigue conmocionada por la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014”.

La Agence France-Presse considera que entre el temor del papa Francisco a una “mexicanización” de Argentina y las críticas de Alejandro González Iñarritu sobre los insoportables problemas de corrupción e impunidad en México, la imagen internacional del país atraviesa por “un momento delicado”.

En un cable firmado por Jean-Claude Boksenbaum la agencia de noticias señala que a un año de ser ensalzado en el mundo por sus reformas económicas estructurales -lo que se bautizó como el Mexican Moment- el país vive “horas bajas en la opinión internacional que sigue conmocionada por la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014”.

El caso de los estudiantes “capturados por policías corruptos, entregados a narcotraficantes y luego masacrados, según las autoridades” es considerado por la agencia como una barbarie que “parece lejos de borrase con el paso del tiempo”.

Deja un comentario

Login