Un juez ha determinado que el servicio de mensajería debe dejar de funcionar por no cooperar con la justicia eliminando fotos de menores compartidas por pederastas.

¿Qué pasaría si, por una orden judicial, WhatsApp dejara de funcionar en nuestro país?

Eso es lo que podríamos ver muy pronto en Brasil, donde el juez Luiz Moura ha ordenado que esta popular aplicación, la más usada para enviar mensajes en todo el mundo, sea bloqueada en el país.

La razón para esta resolución es una investigación que determinó que un grupo de pederastas compartieron imágenes de menores de edad usando justamente WhatsApp.

El juez ha alzado la voz porque el servicio de mensajería se ha negado desde 2013 a colaborar con la justicia brasileña para eliminar las fotos de los pederastas.

La decisión fue tomada desde el 11 de febrero, y ahora las empresas de comunicación móvil de Brasiltienen 24 horas para hacer efectiva esta orden, la cual tendrá una duración aún indefinida.

Mientras tanto, Telegram ha reportado en su cuenta de Twitter un crecimiento de dos millones de usuarios en las últimas 20 horas; esto es, 100 por segundo. Esto ha ocasionado incluso que el servicio falle en el país carioca debido a la alta concentración de nuevos usuarios.

Con información de O Globo

Deja un comentario

Login