El exjefe de Gobierno capitalino ya no militará en el sol azteca. 

 El exjefe de Gobierno del Distrito Federal anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática a través de su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard ya no será militante del sol azteca luego de que el Consejo Nacional lo dejó fuera de las postulaciones a una diputación federal por ambas vías, plurinominal y mayoría. De esta exclusión, responsabiliza a Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno del DF.

Ebrard Casaubón, militante del PRD desde 2005, señala en una carta dirigida al dirigente Carlos Navarrete que ha llegado a la conclusión “de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del partido a Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”.

En el documento recibido por la Presidencia Nacional del PRD Ebrard insiste que desde el 2013 expresó su desacuerdo con el Pacto por México. “Veo con tristeza que se línea se mantiene e incluso se acentúa”, destaca.

El político acusa a Carlos Navarrete de aceptar “el veto impuesto” por Miguel Ángel Mancera en contra de su participación política.

“No me para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión”, señala. “Debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México”, enfatiza Marcelo Ebrard.

Finalmente agradece a quienes en el PRD le han mostrado simpatía “en estos días difíciles de calumnia y exclusión”. 

Deja un comentario

Login