“La persona que ocupe su lugar va a decir que ‘no sabe nada’ del caso y que va a volver a empezar para limpiar a Murillo Karam de todas las mentiras que dijo a la sociedad mexicana”, indicó el vocero Felipe de la Cruz.

 Felipe de la Cruz, vocero del Comité de Padres de los normalistas desaparecidos, alertó sobre los riesgos con la remoción de Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Esto es algo que de manera natural se tenía que dar porque demostró su ineptitud y dijo muchas mentiras en torno a la desaparición forzada de los normalistas; pero también sabemos que la persona que ocupe su lugar va a decir que ‘no sabe nada’ del caso y que va a volver a empezar para limpiar a Murillo Karam de todas las mentiras que dijo a la sociedad mexicana”.

En entrevista con SDPnoticias advirtió que el cambio no será un inicio desde cero pues se aproxima la llegada de los expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para realizar una indagatoria del caso y que podría revelar las omisiones de quien, hasta ayer, se desempeñó como procurador.

“Murillo Karam siempre encubrió al Ejército mexicano y hoy que sale la verdad lo remueven de su cargo para tratar de limpiar la situación que él omitió”.

Nota relacionada: Divulga Ejército fotos de normalistas de la noche del 26 de septiembre

El activista apuntó que el traslado de Murillo Karam a otra dependencia no es un triunfo del movimiento que demanda la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa y el castigo a los responsables intelectuales del ataque la noche del 26 de septiembre. Al movimiento  “sólo le interesa la localización con vida de los jóvenes”, dijo.

Por último resaltó que de momento los padres de los normalistas no tienen previsto sostener encuentro con la senadora con licencia Arely Gómez, quien podría ser designada en las próximas horas como la nueva procuradora. Lo importante, apuntó, es sostener encuentros con el gobierno federal porque “son los responsables de brindar seguridad a todos los mexicanos”, concluyó. 

Deja un comentario

Login