En las colonias Paraje San Juan y Los Ángeles, se rescató a una personas de 17 años y se rescató a 29 víctimas de explotación sexual.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 29 víctimas de trata de personas, y detuvo a cuatro presuntos responsables en bares de la delegación Iztapalapa.

Según el comunicado de la dependencia los inculpados son:

Alejandro Valente Parra

Armando Cruz Paz

Francisco Javier Valente Parra

José Armando Rincón Gómez

Según denuncias ciudadanas, las cuales alertaron que en dos bares ubicado en la colonias Paraje San Juan y Los Ángeles, donde varias mujeres eran expolotadas sexualmente.

En el primer sitio se rescató a 14 mujeres, entre ellas una menor de 17 años, y se detuvo a uno de los ya mencionados, mientras que en el segundo se liberó a 15 personas y se capturó a a dos más de los presuntos responsables.

De acuerdo con las investigaciones en esos sitos se ejercía el sexo servicio y ambos bares están relacionados, ya que los propietarios son los hermanos Valente Parra, quienes rotaban a las víctimas para laborar en los dos establecimientos.

Los cuatro detenidos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Sur, donde un juez penal determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Login