Hot News

El líder de la revolución cubana se reunió el pasado fin de semana con los cinco cubanos condenados a largas penas por espionaje

El expresidente cubano Fidel Castro se reunió con los cinco agentes de inteligencia que regresaron a la isla tras cumplir largas penas de cárcel en Estados Unidos, semanas después de que fueron puestos en libertad los tres últimos en un intercambio de prisioneros, según relató el mismo Castro en un artículo.

“Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana”, escribe Fidel Castro al inicio de su artículo, donde se declara “feliz” por ese encuentro, que duró cinco horas, y que se celebró en el domicilio del ex presidente.

El encuentro entre Castro, de 88 años, y los cinco agentes había sido muy esperado debido a que ellíder histórico de la revolución había encabezado antes de su retiro una campaña por la liberación de los hombres que recibieron recientemente el título de Héroes de la República de Cuba.

Medios oficiales publicaron el lunes fotos de la reunión del sábado, en la que los cinco hombres aparecen sonrientes y conversando con Castro.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando Gonzálezfueron detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando la Oficina Federal de Investigaciones desmanteló la red de espionaje cubana “Avispa”, que actuaba en el sur de Florida, y fueron condenados en 2001 a penas de prisión. René González y Fernando González cumplieron antes sus condenas y regresaron a la isla, mientras que los otros tres integrantes del grupo fureron liberados en diciembre pasado.

El pasado 24 de febrero el presidente Raúl Castro, condecoró a “Los Cinco” con el título de Héroes de la República de Cuba por cumplir con “dedicación dignidad y firmeza” la “sagrada misión” de defender la isla del terrorismo.

Deja un comentario

Login